Información completa de "La Ciudad de Nueva York Contra Homero" (4F22)
Nombre Original:The City of New York vs. Homer Simpson Nombre Latino:La Ciudad de Nueva York Contra Homero Fecha de Estreno:21 de September del 1997 Código Interno:4F22 |
Información General
La Ciudad de Nueva York Contra Homero, es el capítulo número 1 de la Temporada 9 y el número 179 de la Serie.
Intro
The City of New York vs. Homero Simpson, llamado La ciudad de Nueva York contra Homero Simpson en España y La ciudad de Nueva York contra Homero en Hispanoamérica) es el primer episodio de la Novena temporada de la serie animada Los Simpson y fue estrenado el 21 de septiembre de 1997 en la Fox.
El guionista Ian Maxtone-Graham quería hacer un episodio en el que la familia Simpson viajara a Nueva York para recuperar su coche perdido. La canción "You're Checkin' In" que cantan en la secuencia del musical ganó varios premios en 1998. Debido a la importancia del World Trade Center en el argumento, el episodio fue retirado de las emisoras de Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque después de unos años, volvió a la transmisión.
Sinopsis del Capítulo
Homero y sus amigos llegan de la planta nuclear a la taberna de Moe para su rutina diaria. Moe les dice a cada uno que la policía informó que la mayoría de los accidentes de tráfico son causados por borrachos como ellos. Moe hace un sorteo para ver quién no debe beber esa noche para llevar el coche y Barney sale elegido.
Luego, Homero le deja su coche a Barney para que lleve a los borrachos a sus casas. Después de dejar a Lenny, Carl, y Homero en sus casas, Barney desaparece con el coche de Homero por dos meses. Resulta que el coche de Homero ha terminado de alguna manera encima de la acera en World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York. Los Simpson deciden entonces a realizar un viaje a Nueva York para encontrar su coche, pese a las reticencias de Homero que cuando era joven tuvo una mala experiencia en Nueva York.
Cuando llegan a Manhattan, deciden separarse para permitir a Homero encontrar su coche. En el World Trade Center, Homero encuentra centenares de multas por mal estacionamiento en la ventana de su coche y un cepo unido a la rueda. Lo fuerzan a esperar desde las 9 a las 17 para que fuese un oficial de policía para que pudiera pagar y quitarle el cepo. Muchos transeúntes le dan monedas, pensando que es un vagabundo sin hogar. Durante su espera le entran ganas de orinar, va hasta el baño de la torre sur del World Trade Center y encuentra un cartel que dice que ese baño está fuera de servicio y que debe utilizar el baño de la torre norte. Vuelve atrás y sube la torre norte, donde finalmente consigue utilizar los servicios. Mirando fuera de la ventana, sin embargo, descubre al oficial de policía al lado de su coche y después de unir otra multa de estacionamiento en el auto grita Ouh tan ruidosamente que el eco recorre a través de la ciudad entera y en el segundo eco aparece el Empire State, donde se puede ver a Marge, Maggie y Bart en la terraza.
Después de bajar corriendo de la torre norte, se encuentra que a su vehículo le han multado 250 dólares por la espera. Frustrado, decide salir de la ciudad 'vivo aunque se muera' y sube en su coche y conduce adelante con enorme fuerza. El cepo rasga un agujero en su coche pero él continúa conduciendo, hasta que unas obras en la carretera lo para. Homero sale del coche y miente a un trabajador que va a consultar con su jefe. Mientras que el trabajador está ausente, Homero roba su martillo mecánico y lo aplica para quitar el cepo. Aunque daña gravemente el frontal de su coche, rompiendo las ventanas y destruyendo el capó, el cepo sale y Homero conduce lejos de los insultos de las personas presentes.
Mientras tanto, el resto de la familia tiene un día mucho más relajado en Nueva York, visitando varias atracciones que incluyen la Estatua de la Libertad, Little Italy, Chinatown, Broadway (donde ven un musical sobre la clínica Betty Ford) y las oficinas de la Revista MAD (donde ven a su mascota Alfred E. Neuman). Al final del día, Lisa, Marge, Bart y Maggie toman un paseo en un coche de caballos a través del Central Park, donde se encuentran con Homer. Él conduce al lado de ellos en su coche y pide que salten a bordo, lo rechazan. Sin embargo, Homero detiene el coche y ellos entran. Lisa pregunta si pueden volver el año próximo, y Homero contestó que lo pensaría, cuando un pedazo de basura de un camión que había delante, de residuos biológicos, golpea su cara a través de las ventanas rotas de su coche, dejándole el rostro con sangre y agujas desparramadas.
Gag del Sofá
La familia es presentada como los Harlem Globetrotters haciendo juegos malabares de baloncesto al ritmo de la canción "Sweet Georgia Brown". Los dorsales de los Harlem Globetrotters de la familia Simpson se numeran 1 (Homer), 2 (Marge), 3 (Bart), 4 (Lisa) y 5 (Maggie).
Staff
Director:
- Jim Reardon
Guionistas:
- Ian Maxtone-Graham
Datos Curiosos
La forma en la que Moe sortea quién permanecerá sin beber esa noche para llevar el coche, que consiste en sacar un huevo negro de un frasco de huevos blancos, se parece a la novela de Stephen King La tormenta del siglo y a la película posterior en la que un demonio llamado Linoge (conocido como Legion) quiere a los hijos de una de las personas de Little Tall Island y hace que elijan una piedra de una bolsa, si ellos sacan la piedra negra se llevará a sus hijos.
Carl borracho sugiere que Barney los lleve a la famosa Mansión Playboy. La canción que suena durante la primera aparición de Duffman en la serie y las siguientes apariciones es "Oh Yeah" de la banda suiza Yello, popularizada al final de la escena de la película Todo en un día. La famosa tienda Ray's Pizza que Homero ve es una parodia de las pizzería de propiedad independiente que llevan el nombre de "Ray". Cuando en el autobús son adelantados por un trío de judíos jasídicos, Bart los confunde con la banda ZZ Top y cuando Bart visita las oficinas de la Revista MAD ve a Alfred E. Neuman, al dibujo de cómic Spy vs. Spy y al dibujante de cómic Dave Berg.
El actor del musical que canta la canción "You're Checkin' In" está basado en Robert Downey Jr. que estaba sufriendo su adicción a la cocaína durante el tiempo de creación del episodio, al igual que el personaje del musical. La secuencia en la que Homero corre al lado del coche de caballos en Central Park es una referencia a una escena similar en la película Ben-Hur. Al final del episodio y en los créditos finales, se puede escuchar la famosa canción "New York, New York", interpretada por Frank Sinatra.
Hay varias referencias culturales durante el flashback de Homero en el que recuerda su visita anterior a Nueva York. Durante todo el flashback suena el tema "The Entertainer", de la banda sonora original de la película El golpe. El guionista Ian Maxtone-Graham le mostró la pieza al director Jim Reardon y le pidió que tratara de encajarla en el flashback. Maxtone-Graham comentaría más tarde que "resultó que la música y los gags visuales encajaban a la perfección". Al comienzo de la escena, Homero pasa por tres salas de cine pornográfico en las que están poniendo "The Godfather's Parts, II" ("Las partes del padrino II"), "Jeremiah's Johnson" ("El Johnson de Jeremiah") and "Five Sleazy Pieces" ("Cinco piezas de mala calidad"), un juego de palabras con "The Godfather Part II" (El Padrino, parte II), Jeremiah Johnson y "Five Easy Pieces" (Mi vida es mi vida). Woody Allen también aparece durante el flashback, arrojando basura a través de una ventana a Homer. Al final del flashback, Homero dice "... y eso cuando los C.H.U.D. vengan a por mí", un acrónimo de "Cannibalistic Humanoid Underground Dwellers" (Humanoides habitantes del subterráneo caníbales) que daba título a una película de terror de 1984.
La manera en la que el tazón de cacahuetes comienza a vibrar mientras que llega el Duffmóvil, se asemeja al de la película Parque Jurásico en la que las tazas de agua vibran cuando los dinosaurios se acercan.