Información completa de "El Bueno, La Mala y El Feo" (5F12)
Nombre Original:Dumbbell Indemnity Nombre Latino:El Bueno, La Mala y El Feo Fecha de Estreno:01 de March del 1998 Código Interno:5F12 |
Información General
El Bueno, La Mala y El Feo, es el capítulo número 16 de la Temporada 9 y el número 194 de la Serie.
Intro
Dumbbell Indemnity, llamado El bueno, la mala y el feo en Latinoamérica y Boda indemnización en España, es un episodio perteneciente a la Novena temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado originalmente el 1 de marzo de 1998. Fue escrito por Ron Hauge y dirigido por Dominic Polcino. En el episodio, Moe trata de mantener a su novia junto a él usando una gran suma de dinero, pero cuando se agota, decide cometer un fraude de seguro. Homero lo ayuda, pero la policía lo atrapa y lo mete preso; luego, trata de vengarse de Moe cuando éste no hace nada por sacarlo.
Sinopsis del Capítulo
Todo comienza cuando, luego de oír a Moe quejándose de su mala suerte, Homero lo lleva a conocer mujeres. No tiene suerte en el bar, pero luego, en el camino de vuelta a su casa, conoce a Renée, una encantadora vendedora de flores, quien accede a salir con él. Con el tiempo, ambos salen juntos y se convierten en novios, aunque Moe gasta demasiado dinero en su novia. En una ocasión, al querer enviarle rosas, descubre que su tarjeta de crédito estaba saturada, por lo que debía pensar en otra manera de conseguir dinero para agasajar a su novia.
Más tarde, Moe diseña un plan con Homer: Homero debía "robarle" su auto, colocarlo sobre las vías del tren y esperar que el expreso lo destruya, para así cobrar 5000 dólares de seguro. Sin embargo, Homer, cuando se dispone a dejar el auto en las vías, ve que había tiempo para ver una película en el autocinema, pero se queda dormido y debe pensar otra forma para destruir el auto.
Mientras que Homero robaba, Moe pasaba la noche con Renée en un barco en donde estaban todos los policías de la ciudad. Homero no tiene mejor idea que destruir el auto tirándolo al lago, frente a la vista de todos los policías del barco en donde iba Moe con su novia. Cuando cae al agua, Homero es arrestado. Moe cobra el dinero del seguro, pero Homero le pide que lo utilice para sacarlo de la cárcel. Sin embargo, Renée le pide a Moe unas vacaciones a Hawaii, y él la consiente, como de costumbre, dejando a Homero preso. Sin embargo, más tarde logra escapar, y se dirige amenazante hacia la taberna de Moe.
Moe, mientras tanto, le cuenta toda la verdad a Renée, y luego le propone un plan para fingir su propia muerte y la de Homer. Renée, cansada, lo abandona, y en ese momento llega Homero al bar, dispuesto a vengarse. Sin embargo, el lugar comienza a incendiarse, y tanto Homero como Moe caen desmayados por el humo. Barney, quien estaba en el baño, ve la escena y los saca a ambos del lugar, junto con unos barriles de cerveza.
Cuando Moe y Homero despiertan, se vuelven a hacer amigos. Moe se da cuenta de que su bar está en ruinas, por lo que Homero le permite usar su propia casa como taberna.
Gag del Sofá
La familia es comprimida en un cubo.
Pizzara de Bart
Silly String no es un aerosol nasal
Staff
Director:
- Dominic Polcino
Guionistas:
- Ron Hauge
Estrellas Invitadas:
- Helen Hunt como Renee
-
Datos Curiosos
El título del episodio es una referencia de la película Double Indemnity, la cual tiene un argumento similar, en el que hay un fraude de seguros. En las escenas en las que Moe y Renée son vistos en sus citas, suena la canción "I'm a Believer" de The Monkees.