Información completa de "Mi Héroe, el Abuelo" (3F19)
Nombre Original:Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in Nombre Latino:Mi Héroe, el Abuelo Fecha de Estreno:28 de April del 1996 Código Interno:3F19 |
Información General
Mi Héroe, el Abuelo, es el capítulo número 22 de la Temporada 7 y el número 150 de la Serie.
Intro
Raging Abe Simpson and His Grumbling Grandson in "The Curse of the Flying Hellfish", llamado El furioso Abe Simpson y su descentrado descendiente en "La Maldición del Pez Volador" en España y Mi héroe, el Abuelo en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 28 de abril de 1996. El episodio fue escrito por Jonathan Collier y dirigido por Jeffrey Lynch. En el episodio se parodian muchas obras de arte vistas por última vez en la Segunda Guerra Mundial.
Sinopsis del Capítulo
Todo comienza cuando la relación entre Bart y el Abuelo se deteriora, luego de que los comentarios del anciano avergüencen a Bart en la escuela. Unos días más tarde, uno de los anteriores compañeros del Abuelo en la Segunda Guerra Mundial muere, dejando al Abuelo y al Sr. Burns como los únicos sobrevivientes de la vieja escuadra del ejército, Los Peces del Infierno. En los días finales de la guerra, los Peces habían sacado a los alemanes de un castillo "abandonado", cuando Burns había descubierto muchísimas pinturas. El grupo había arreglado depositar las obras en un cofre, y cada miembro recibiría una llave. Cuando todos los otros miembros hubiesen muerto, el último sobreviviente recibiría las pinturas.
Como el Sr. Burns deseaba las pinturas lo más pronto posible, manda asesinar al Abuelo, pero el anciano logra escapar del asesino. Para salvarse, el Abuelo se muda a la casa de los Simpson, en donde la familia lo deja dormir en la habitación de Bart. El Abuelo le cuenta a su nieto la historia de por qué Burns lo perseguía, pero el niño no lo cree, hasta que Burns irrumpe en la casa dispuesto a llevarse la llave. Luego de una ingeniosa maniobra de Bart, el niño logra recuperar la llave de su Abuelo y la de Burns. Junto con el Abuelo, van en busca de las valiosas pinturas.
Cuando las buscan, descubren que estaban en el fondo de un lago, por lo que roban el bote de Ned Flanders para lanzarse a buscar el tesoro. Bart logra sacarlo del fondo del lago y el Abuelo abre el cofre, pero el Sr. Burns aparece y, a punta de pistola, roba las obras. Bart, enojado, le dice que es un cobarde y una vergüenza para los Peces del Infierno, y, en respuesta, Burns lo patea hacia el lago y escapa. El Abuelo rescata a Bart y persigue a Burns, y, antes de que el bote llegue a tierra, el Abuelo (quien era superior a Burns en la guerra) le da un discurso sobre que lo deshonraba por haber intentado asesinar a su superior.
El Abuelo, entonces, anuncia que las pinturas eran suyas, pero, de pronto, aparece en el lugar el Departamento de Estado de EE.UU. En lugar de arrestar al Abuelo o a Burns, simplemente toman las pinturas y se las devuelven a su dueño original para evitar un conflicto entre los Estados Unidos y Alemania. El "verdadero" propietario, un joven alemán de carácter hosco llamado Baron Herzenberger, asegura ser un descendiente de un político alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El Abuelo, entonces, le dice a Bart que todo lo que habían hecho había servido al menos para demostrarle que no siempre había sido un anciano patético. Bart le dice que nunca lo había sido, arreglando su relación y dándose un abrazo.
Gag del Sofá
Homero desenchufa el televisor, y luego todo desaparece
Staff
Director:
- Jeffrey Lynch
Guionistas:
- Jonathan Collier