Información completa de "La Última Carcajada de Bob Patiño" (3F08)
Nombre Original:Sideshow Bob's Last Gleaming Nombre Latino:La Última Carcajada de Bob Patiño Fecha de Estreno:26 de November del 1995 Código Interno:3F08 |
Información General
La Última Carcajada de Bob Patiño, es el capítulo número 9 de la Temporada 7 y el número 137 de la Serie.
Intro
Bob Patiño's Last Gleaming, llamado El último resplandor del actor secundario Bob en España y La última carcajada de Bob Patiño en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 26 de noviembre de 1995. Fue escrito por Spike Feresten y dirigido por Dominic Polcino, y la estrella invitada fue Kelsey Grammer, en su quinta actuación como Bob Patiño. En el episodio, Bob vuelve a las andadas, en esta ocasión amenazando con detonar una bomba nuclear sobre Springfield si no se hace desaparecer la televisión.
Sinopsis del Capítulo
En la Prisión de Mínima Seguridad de Springwood, Bob Patiño se molesta al oír a los otros presos riendo de las bromas del programa de Krusty el Payaso. Luego, comienza a quejarse de la TV y de sus programas "basura", y a decir que entorpecía la mente. Al día siguiente, los convictos son llevados a la Fuerza Aérea, en donde deben limpiar para la exhibición aérea del otro día. Al ver una televisión de gran calidad, a Bob se le ocurre un plan.
Mientras todos en la ciudad esperan que comience la exhibición, al otro día, Bob se hace pasar por el Coronel de la Fuerza Aérea y consigue entrar a un área restringida, en donde encuentra una bomba atómica. El espectáculo, mientras tanto, comienza, pero es interrumpido por Bob, quien aparece en la pantalla gigante del lugar para decir su amenaza. Bob dice que la vida sería mejor sin televisión, así que dice que si no destruían todos los canales de TV, haría detonar la bomba atómica.
Una vez que el anuncio es escuchado, todo el público que había ido a ver la exhibición huye del predio, excepto Bart y Lisa, quienes quedan encerrados dentro a último momento. Mientras tanto, en una reunión entre el alcalde Diamante, el Coronel de la Fuerza Aérea y los representantes de la televisión (entre los que estaba Krusty) se decide cumplir con lo que pedía Bob y destruir todas las estaciones televisivas locales. Bob, quien había visto su sueño hecho realidad a través de una TV que tenía oculta en su refugio (un globo zepelin de Duff), festeja su suceso.
Krusty, decidido a no darse por vencido, se refugia en una casa en las afueras de Springfield y, trabajosamente, improvisa un programa, alentado por la idea de que tendría el 100% de audiencia. Cuando Bob ve que su plan había fallado, se enfurece muchísimo.
Bart y Lisa descubren dónde estaba escondido Bob (luego de una inteligente deducción de Lisa), y tratan de evitar que detone la bomba, pero no lo consiguen. Sin embargo, la explosión es sólo una pequeña nube, que ni produce daños, ya que la bomba había pasado su fecha de vencimiento, datada en 1959. La policía, nuevamente gracias a Lisa y a Bart, quien distrae a Bob, encuentra el zepelín. Cuando el jefe Wiggum trata de arrestar a Bob, él escapa y se lleva a Bart consigo. Para irse lejos del predio de la Fuerza Aérea, roba el histórico avión de los hermanos Wright, el cual había sido exhibido en el espectáculo. Luego, le revela a Bart que planeaba chocar el avión en una misión kamikaze contra Krusty el Payaso, acabando con él y, también, con ellos mismos. Sin embargo, cuando el avión estaba por llegar a la casa en donde Krusty daba el programa, choca suavemente, sin lastimar a nadie. La policía arresta a Bob y Bart regresa con su familia.
Gag del Sofá
La familia va nadando hacia el sillón, y luego abren un cofre.
Pizzara de Bart
Tirar de la ropa interior de alguien es perjudicial para los niños y otros seres vivos
Staff
Director:
- Dominic Polcino
Guionistas:
- Spike Feresten
Estrellas Invitadas:
- Kelsey Grammer como Bob Patiño (Sideshow Bob)
-
Datos Curiosos
Cuando Bob dice que el canal televisivo es responsable del programa de Krusty el Payaso, encuentra a otro prisionero quien, enojado, declara "Es suficiente. Tengo el 60% de esa empresa". El hombre luce y habla igual que el propietario de la FOX Rupert Murdoch. Varias escenas del episodio parodian películas en las que hay explosiones nucleares. Una de ellas es la película de 1964 Fail-Safe, cuya temática está basada en la Guerra Fría, de Sidney Lumet: al principio del tercer acto del episodio, se muestran escenas de la vida cotidiana de Springfield y, una por una, la cámara se acerca con un efecto de sonido, preparando a las víctimas para la supuesta masacre; así es el final de Fail-Safe. En el episodio hay también varias referencias de Dr. Strangelove: la sala subterránea es similar a la habitación de guerra de la película, y el profesor Frink parodia al personaje principal; la canción que tararea Bob es "We'll Meet Again," en una versión idéntica a la de Vera Lynn al final del episodio; además, la línea de Krusty "los sobrevivientes envidiarán a los muertos" es similar a lo que dicen los generales en la habitación de guerra, referiéndose a vivir en un mundo post-apocalipsis. Cuando el alcalde Quimby habla con el general, el profesor Frink, como fondo, está vestido como el Dr. Strangelove.