Información completa de "Bart Contra Australia" (2F13)
Nombre Original:Bart vs. Australia Nombre Latino:Bart Contra Australia Fecha de Estreno:19 de February del 1995 Código Interno:2F13 |
Información General
Bart Contra Australia, es el capítulo número 16 de la Temporada 6 y el número 119 de la Serie.
Intro
Bart contra Australia, llamado Bart vs. Australia en la versión original, es un capítulo perteneciente a la Sexta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 19 de febrero de 1995. El episodio fue escrito por Bill Oakley y dirigido por Wes Archer. Phil Hartman fue la estrella invitada. En 2007, Vanity Fair nombró al episodio como el segundo mejor episodio de Los Simpson.
Sinopsis del Capítulo
Todo comienza cuando Bart y Lisa hacen una carrera de productos de baño, y Lisa gana al correr el agua hacia la izquierda. Lisa le explica a Bart que a causa del Efecto Coriolis, en el Hemisferio Norte el agua corre a la izquierda cuando es succionada, mientras que en el Hemisferio Sur, corre hacia la derecha. Bart, sin embargo, no le cree, y para probar que su hermana está equivocada llama a países del Hemisferio Sur. Entre otros lugares, hace llamadas a la Antártida, a Chile, en donde se ve a Adolf Hitler (que no llega a contestar la llamada; esto se debe a un rumor de que se refugió en Las Condes, Chile), a Burkina Faso, y a un sitio que se encuentra atacado por una erupción volcánica.
Al no obtener respuestas directas, Bart (advertido por Lisa de los costos de las llamadas internacionales) llama por cobrar a Australia, a un niño, al que engaña haciéndose pasar por un doctor de la Comisión Internacional del Drenaje. El niño le cree y revisa su excusado; luego, le confirma que el agua corre hacia la derecha. Bart, que no acepta verse derrotado por Lisa, le dice que vea el del vecino. Ya que el niño vive en el medio del campo, tarda horas en contestar la llamada, y recién a mitad de la noche (cuando Bart descubre el teléfono descolgado al buscar leche), le confirma que también corre a la derecha. Bart, ya desinteresado, corta la llamada.
Más tarde, en la casa del niño (llamado Tobías), el padre descubre que la llamada por cobrar de Estados Unidos había costado $900. Para exigir una explicación, llama a Bart, pero éste se burla de él, pensando que viviendo tan lejos no podría hacer nada. Sin embargo, el australiano recurre directamente a los estrados ministeriales, por lo que Bart es acusado de fraude telefónico y empieza a recibir cartas de intimidación. Cuando Lisa las descubre (viendo a Bart aplastar el montículo de cartas con su saxofón), le sugiere que hable del tema con sus padres. Inmediatamente después, llega a la casa Spiro Coleman, del Departamento del Estado (Relaciones Internacionales, División Delincuentes Juveniles). Coleman les dice que las relaciones diplomáticas entre ambos países se encontraban muy debilitadas, y que, para no provocar más problemas, planeaban encarcelar cinco años a Bart por fraude. Marge no acepta, ya que ella se considera como la encargada de castigarlo. Entonces, Coleman dice que pueden dar disculpas públicas en Australia, por lo que viajarían gratis. La familia acepta sin pensarlo.
En el aeropuerto de Sydney, Lisa le dice a Bart que no se pueden ingresar ni animales ni plantas de otros países, por lo que Bart libera a su rana en una fuente. La rana escapa al exterior y es tomada por un canguro. La familia se asienta en la embajada de Estados Unidos, y disfruta como si estuvieran de vacaciones. El día finalmente llega: Bart se presenta en el Parlamento, ante los más altos magistrados del país, Tobías y su padre, además de Coleman y el Embajador. Luego de aceptar las disculpas de Bart, le dicen que para saldar sus cuentas, debe recibir patadas en el trasero que ejecutaría un hombre con una bota gigante (una tradición en Australia). Homer, sintiéndose traicionado por el Departamento de Estado, toma de rehén al Premier Australiano y usa la bota para escapar a la embajada.
Dentro de la Embajada, el Embajador logra un acuerdo con los australianos: una patada del Premier con zapato normal. Marge vuelve a rechazar la oferta (insistiendo en que como madre debe castigarlo), pero Bart, al ver la bandera estadounidense en el excusado, decide recibirla. Todos quedan conmovidos por el patriotismo de Bart, hasta que revela su plan: esquivar la patada y bajarse los pantalones, mostrando un mensaje que se había escrito en los glúteos: ¡A MÍ NO ME PATEAS!
Causando la ira de los australianos, los Simpson escapan en helicóptero desde el techo de la Embajada. Los nativos tratan de derribarlos lanzándoles cosas, pero al volver la espalda descubren que la rana que había soltado Bart en el aeropuerto se había reproducido. Las millones de ranas se devoran las cosechas (tal como lo había advertido Lisa). Toda la familia regresa riendo a Estados Unidos, sin darse cuenta de que un koala se había colado en el helicóptero.
Gag del Sofá
La familia comienza a nadar
Pizzara de Bart
No colgaré donas de mi persona
Staff
Director:
- Wes Archer
Guionistas:
- Bill Oakley