Información completa de "Un Tranvía Llamado Marge" (8F18)
Nombre Original:A Streetcar Named Marge Nombre Latino:Un Tranvía Llamado Marge Fecha de Estreno:01 de October del 1992 Código Interno:8F18 |
Información General
Un Tranvía Llamado Marge, es el capítulo número 2 de la Temporada 4 y el número 61 de la Serie.
Intro
A Streetcar Named Marge, titulado Un tranvía llamado Marge en España y Un tren llamado Marge en Hispanoamérica, es el segundo episodio de la Cuarta temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado originalmente en Fox el 1 de octubre de 1992. En este episodio, Marge obtiene el papel de Blanche DuBois en la versión musical de Un tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams. El episodio contiene una historia secundaria, en la cual Maggie trata de recuperar su chupete, que estaba bajo el poder de una estricta dueña de guardería.
Jeff Martin escribió el episodio, y Rich Moore fue el director. Jon Lovitz hizo su cuarta aparición como estrella invitada en Los Simpson, esta vez como el director de musicales Llewellyn Sinclair, y como la hermana de Sinclair, la dueña de la guardería. El episodio generó controversia por su canción sobre Nueva Orleans, la cual tiene una letra poco favorecedora para la ciudad. Un periódico de Nueva Orleans publicó la letra antes de que se emitiese el episodio, provocando una serie de quejas en la cadena local de Fox. Como respuesta, el presidente de Fox dio una disculpa pública hacia los que había ofendido. A pesar de la canción controvertida, el episodio fue bien recibido por la mayoría de los fanáticos, y el creador del programa, Matt Groening, declaró que es uno de sus episodios favoritos.
Sinopsis del Capítulo
Todo comienza cuando, mientras Homer, Bart y Lisa están mirando la televisión, Marge les anuncia que va a presentarse en una audición para una producción musical de A Streetcar Named Desire (Un tranvía llamado Deseo), ya que quiere conocer más gente, manifestando que pasa todo el día en casa con Maggie. Sin embargo, Homero actúa con desinterés, y continúa mirando la televisión.
El musical, dirigido por Llewellyn Sinclair, empieza sus audiciones, y luego de que Ned Flanders es seleccionado para interpretar a Stanley Kowalski, Marge y otras mujeres se presentan para interpretar a Blanche DuBois. Cuando Marge se presenta el director la rechaza inmediatamente, explicándole que el personaje debe ser una "delicada flor pisoteada por un hombre burdo", y que Marge no presentaba esas características. Luego, triste por no haber sido seleccionada, llama a Homer, pero a éste no parece importarle, y lo único que le dice es que le lleve la cena. Llewellyn, mientras tanto, observa a Marge, y, al ver la forma en que discute con Homer, dice que es la indicada para interpretar el papel.
En el ensayo, a Marge se le dificulta realizar una escena en la que debe romper una botella e intentar atacar a Stanley en la cara, porque dice que no tiene razón alguna para atacarlo. Finalmente, el director se disgusta por la actitud de Marge. Más tarde, en su casa, Marge le pide a Homero que le ayude a repasar sus líneas, pero él está más interesado en su videojuego de bolos y no le hace caso. El día antes de la presentación, los actores deben repetir la escena de la botella. En un momento, Homero llega para llevarse a Marge a la casa, e interrumpe varias veces el ensayo, molestando a todo el elenco. Luego, vuelve a su auto y toca la bocina para que Marge saliese, e imaginando que Stanley es Homer, Marge finalmente rompe la botella y empieza a atacar a Ned.
Al día siguiente, Homero va con los niños a ver el musical. Inmediatamente se aburre, pero comienza a interesarse en la obra cuando Marge aparece sobre el escenario, y se entristece al ver la forma en que Stanley trata a Blanche. Al final de la obra, Marge recibe aplausos por parte del público, pero malinterpreta la tristeza de Homero por aburrimiento. Cuando lo enfrenta, Homero le explica que se había conmovido con la situación de Blanche. Marge se da cuenta de que Homero había prestado atención al musical, y los dos salen felices del teatro.
Como historia secundaria, Maggie es llevada a la guardería de la hermana del director del musical (The Ayn Rand School for Tots en la versión original), ya que distraía a Marge en los ensayos. La señora Sinclair es muy estricta en la guardería e inmediatamente le confisca el chupete a Maggie. Esto hace que los bebés lleven a cabo un plan para obtener nuevamente sus chupetes, pero Maggie, quien llevaba a cabo el plan, es descubierta y puesta en un corral, terminando así con la aventura.
Gag del Sofá
El sofá se convierte en un monstruo marrón con tentáculos
Pizzara de Bart
Mi nombre no es Dr. Muerte
Staff
Director:
- Rich Moore
Guionistas:
- Jeff Martin
Datos Curiosos
A pesar de que "Oh, Streetcar!" está basado en A Streetcar Named Desire (Un Tranvía Llamado Deseo), el título del musical es una referencia a la obra teatral Oh! Calcutta!. Otros personajes del episodio que aparecen en la obra son Stella (personificada por Helen Alegría), Steve (personificado por Apu), y Mitch (cuyo personaje lo hace Lionel Hutz). La canción con la que termina el musical, "Kindness of Strangers", es una referencia de la última frase que dice Blanche en la obra original: "Siempre debí depender de la amabilidad de los extraños". Sin embargo, el ritmo de la canción es muy animado, lo que hace que se pierda el punto de la línea de Blanche, que pretendía ser irónica.
El episodio contiene múltiples referencias a las novelas de Ayn Rand y a la filosofía objetivista. La guardería en donde dejan a Maggie se llama "Ayn Rand's School for Tots", y la Sra. Sinclair puede ser vista leyendo un libro llamado The Fountainhead Diet, una referencia a la novela de Rand The Fountainhead. Un cartel en una de las paredes dice "A es A"; esto representa la ley de identidad, la cual juega un papel importante en la novela de Rand Atlas Shrugged.
La historia de Maggie usa la música de la película La gran evasión y contiene muchas otras referencias de la misma. En un momento, la Sra. Sinclair castiga a Maggie enviándola a un corral llamado "La Caja", una parodia al "Congelador" de la película de 1963. Maggie incluso hace rebotar una pelota contra la pared del corral, lo cual es una referencia al personaje de Steve McQueen, Virgil Hilts, cuando hace lo mismo que Maggie estando encerrado.
El episodio, además, contiene una alusión a la escena de ópera de la película Ciudadano Kane, en la cual Homero juega con el programa de la obra mientras mira actuar a su esposa en el musical.
Cuando Homero va ha recoger a Maggie a la guardería, numerosos bebés están chupando chupetes con la mirada perdida, mientras Homero anda cuidadosamente entre ellos. Hace referencia a la última escena de Los pájaros. Una vez que salen de la guardería se puede ver una caricatura de Alfred Hitchcock paseando a sus perros, como en Los pájaros.
El apellido del personaje que interpreta Marge hace recordar a la Familia DuBois, ancestros de la familia Simpson.