Información completa de "Homero Simpson en: Problemas renales" (AABF04)
Nombre Original:Homer Simpson in: Nombre Latino:Homero Simpson en: Problemas renales Fecha de Estreno:06 de December del 1998 Código Interno:AABF04 |
Información General
Homero Simpson en: Problemas renales, es el capítulo número 8 de la Temporada 10 y el número 211 de la Serie.
Intro
Homero Simpson in: "Kidney Trouble", llamado Homero Simpson en: problemas de riñón en España y Homero Simpson en: problemas renales en Latinoamérica, es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de mayo de 1998. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mike B. Anderson.
Sinopsis del Capítulo
Todo comienza cuando la familia visita una "ciudad fantasma" del viejo oeste de Estados Unidos, que había sido remodelada para convertirla en una atracción turística. El Abuelo, que había ido con los Simpson, toma demasiada zarzaparrilla, y, cuando es la hora de irse, debe ir al baño de inmediato. Sin embargo, Homero quiere irse rápido de allí, ya que quería mirar un programa de televisión, y se niega a detenerse en un baño público en el camino de vuelta a casa. Como resultado, el riñon del Abuelo explotan. El Dr. Hibbert le dice al Abuelo que se había reducido su expectativa de vida, a menos que Homero le donase uno de sus riñones. Al principio, Homero acepta felizmente, pero luego comienza a enterarse de las consecuencias de donar un riñón, ya que sus amigos del bar le hablaban de que, si donaba, no podría beber más hasta emborracharse.
Homero, en el hospital y con la operación a punto de comenzar, escapa por la ventana a último momento. Sintiéndose algo culpable, decide ir a vivir en el mar, trabajando en un barco. Cuando ve un barco mercante, capitoneado por el capitán McCallister, sube a bordo de él y el Capitán les presenta a los otros tripulantes, los cuales eran "almas perdidas". El extraño grupo le cuenta a Homero sus historias de por qué estaban allí, y, cuando llega su turno, Homero les relata que había dejado morir a su padre. Los otros, indignados, arrojan a Homero al mar. Cuando es arrastrado hacia la costa, Homero ve a un niño con su padre haciendo un castillo de arena. Al ver lo bien que se llevaban, Homero piensa que le hubiera gustado tener una relación así con su padre; y, al pensar en él, decide que lo quería lo suficiente como para volver al hospital. Cuando camina sobre la arena, destruye el castillo del niño, quien rompe a llorar, ademas de romper los timpanos de los que estaban al rededor.
En el hospital, Homero se prepara para ser operado, pero, nuevamente se arrepiente a último momento. Cuando escapa por la ventana de la habitación, corre hacia la calle, en donde causa un gran accidente de tránsito. Luego de esto, despierta en el hospital, en donde estaba a salvo, pero vendado y enyesado. En un momento, ve a su padre, completamente sano, en la habitación. Al principio piensa que el Abuelo se había recuperado por un milagro, pero luego el Dr. Hibbert le dice que, mientras le acomodaba los huesos rotos, le había sacado un riñón para transplantárselo a su padre. Homero se enoja al saber esto, pero luego su familia lo consuela, ya que había hecho algo muy bueno. Finalmente, Homero abraza a Bart, y tantea uno de sus riñones, que en el futuro podría ser trasplantado a él, pero al final Homero y el abuelo le sacan los riñones a Hibbert.
Gag del Sofá
La familia está convertida en ranas, y Homer, con la lengua, prende la TV.
Pizzara de Bart
No soy un estilista con título
Staff
Director:
- Mike B. Anderson
Guionistas:
- John Swartzwelder
Datos Curiosos
Krusty va al hospital para reconfortar al Abuelo, por el programa La Última Sonrisa, que puede ser una referencia a los programas reales de payasos en hospitales y a la obra de Hunter "Patch" Adams. Además, le canta al Abuelo la canción You Are Beautiful To