Información completa de "Krusty Va a la Cárcel" (7G12)
Nombre Original:Krusty Gets Busted Nombre Latino:Krusty Va a la Cárcel Fecha de Estreno:29 de April del 1990 Código Interno:7G12 |
Información General
Krusty Va a la Cárcel, es el capítulo número 12 de la Temporada 1 y el número 12 de la Serie.
Intro
Krusty Gets Busted, llamado Krusty entra en Chirona en España y Krusty va a la cárcel en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la Primera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 29 de abril de 1990. El episodio fue escrito por Jay Kogen y Wallace Wolodarsky, y dirigido por Brad Bird. Kelsey Grammer fue la estrella invitada, interpretando por primera vez a Bob Patiño. Este episodio marca las primeras apariciones completas de Krusty, su programa y también de Tomy and Daly, luego de haber aparecido en unos cortos.
Sinopsis del Capítulo
En el Badulaque, Homero asiste a un atraco a cargo de Krusty el Payaso. Identifica al sospechoso y lo detienen. A Krusty lo echan del espectáculo, sustituyéndolo por Bob. Bart se niega a creer en la culpabilidad de su héroe y se dispone a demostrar su inocencia.
Bart vuelve con Lisa al lugar del crimen y busca pistas. Se dice que Krusty no pudo haber usado el microondas, como mostró la cámara oculta, por llevar un marcapasos. También deducen que Krusty no pudo haber estado leyendo en el revistero, pues es analfabeto. Llegan a la conclusión de que lo han incriminado.
En un programa en directo de "La Cabalgata de caprichos", Bart señala al culpable: Bob, que era el beneficiado con la caída de Krusty. El impostor, al contrario de Krusty, tenía pies muy grandes para igualar la longitud de sus zapatos. Por eso gritó cuando Homero le pisó un pie. Bart arguye que los pies grandes de las huellas eran de Bob y lo demuestra golpeando sus pies con un mazo. Éste confiesa que cargó el muerto a Krusty porque estaba harto de ser el blanco de sus chistes.
Gag del Sofá
Maggie sale despedida como un corcho y luego es atrapada por Marge.
Pizzara de Bart
Se ríen de mí, no conmigo
Staff
Director:
- Brad Bird
Guionistas:
- Jay Kogen y Wallace Wolodarsky
Datos Curiosos
La escena en la que la cámara se acerca hacia la cara de Krusty sólo para mostrarla tras las rejas, al comienzo del segundo acto, es una referencia de los créditos finales de la serie de televisión británica The Prisoner, de los años 1960s. La música de la escena es similar al tema de la serie americana Mission: Impossible. Al final del nuevo programa de Bob, éste canta "Ev'ry Time We Say Goodbye", referenciando a Cole Porter. Durante el arresto de Bob, él murmura: "Hubiese tenido éxito, ¡de no ser por esos niños entrometidos!", lo cual es una referencia de la famosa línea de la serie de televisión animada Scooby-Doo.