El Tomacco Existe!

Un fanático de la serie Los Simpsons, Rob Baur de Lake Oswego (Oregon), inspirado en el quinto episodio de la undécima temporada, con su título original en inglés llamado E-I-E-I-(Annoyed Grunt), en español latino se tituló Homero Granjero, plantó un híbrido entre el tomate y el tabaco. Dicho injerto es posible porque el tomate y el tabaco pertenecen a la familia de las solanáceas. Por lo que Ron Baur no necesitó plutonio para sembrar Tomacco cómo lo hizo Homero. De esa manera esta planta pasa de la ficción a la realidad.

Homero grangero Tomacco

Más tarde, el artista español Federico Guzmán experimentó en una finca de Sevilla el cultivo de Tomacco con ayuda de un agricultor después de enterarse de la creación de este por parte del granjero estadounidense. El cultivo hace parte de una creación “bioartística” donde, según el artista, el tabaco representa el espíritu y el tomate el cuerpo. Este artista presentó su obra y tiene la intención a futuro de comercializarla.

Tomacco

Tomacco

Y por si tenían alguna duda de la veracidad de esto acá les dejo 2 vídeos…

Algunas otras curiosidades

Pero si creían que esto podía ser todo, se equivocan, al parecer una banda española de Rock lleva el mismo nombre.. jaja… miren!!! http://www.tomaco.tk/

Además, hace algo así como un año atrás, se realizo un “Taller de injertos y plantas artificiales” en el cual se hablo principalmente de la posibilidad de crear plantaciones personales de Tomacco!!! 😀

Conferencia sobre Tomacco

Fuente: Jalame, Wikipedia, SNPP

21 Comentarios

  1. Pingback: Descarga Los Simpson Especial 20º Aniversario – In 3-D! On Ice! | Los Simpson :: Pudrete Blog

  2. kdsajksa .. qe buenoo !!:lol:
    yo siempre fui fanatica de este episodio i de los simpson 😀 .. lo voi a probar adkjadsk 🙂
    Besiitos
    :$ :8

  3. Menuda tonteria eso no me lo creo yo si jarto de vino y lo peor esk os lo creeis todo, ak va a saber !? ha nada no sabe a nada xk eso es una tonteria si no,provad vosotros a hacerlo…
    Un saludo !Viva Homer y Barney

  4. Pingback: Todo lo relacionado con el Tomacco | Pichicola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.