A lo largo de 25 temporadas y de más de medio millar de episodios, hemos presenciado un sin fin de memorables momentos musicales fundidos entre los capítulos de Los Simpson.
Empezamos por los grupos “propios” de la serie:
Los Borbotones (parodia de The Beatles) son mencionados en un par de episodios y en el principal, cuentan como Homero, Skinner, Barney y Apu se vuelven un fenómeno sonoro, ganan montones de Grammys, conocen a George Harrison, aparece una Yoko Ono cualquiera, caen de la cima y cierran años después con una reunión en la azotea de Moe´s:
Años más tarde, en un episodio (dónde suena The Verve) se retoma la historia de amor entre Marge y Homero, esta vez situada en los noventa. Nos cuentan que este último creó una banda de grunge llamada Sadgasmo acompañado de Carl, Lenny y Lou. Obviamente la parodia es a Nirvana, aunque se dice que “Margerine” fue inspirada en “Glycerine”de Bush. Por supuesto, el sueño termina y a excepción de Homero, la banda intenta mutar a una especie de Boyz II Men.
Por su parte, Bart alguna vez se unió a Ralph, Milhouse y el maloso Nelson para formar la Banda de Luxo, qué más tarde se sabría, era un experimento para reclutar gente a la marina. Esta boy-band era una parodia de ‘N Sync, incluso, la voz de las canciones es de la banda de Timberlake:
La clásica entrada de Los Simpson mutó por un capitulo para revivir de la mano de Lisa a “Tik Tok”, canción fiestera hecha famosa por Ke$ha:
Ahora las bandas y artistas Invitados
Dentro de los 550 episodios de Los Simpson han aparecido infinidad de invitados musicales que van desde Michael Jackson hasta The White Stripes pasando por The Who y Elton John.
Red Hot Chili Peppers aparecen para ofrecer un par de shows en su noventera etapa, al final, son engañados por Moe que les prometió 30 mil personas, reducidos a un ansioso Barney:
Volviendo al bar de Moe, cuándo este traiciona a Homero y se hace famoso por la “Llamarada Moe”, Aerosmith visitan el lugar, tocan algunas canciones y la señorita Krabappel no duda en seducir al baterista:
Cuándo Homero quiere ser el jefe de la basura en Springfield, se filtra a un concierto de U2 para promover su campaña, Bono por supuesto lo apoya y al final, terminan bebiendo en el bar de Moe.
“Metallica es la luz”; Otto siendo gran fan del cuarteto, se ofrece a llevar a Lars (cuya abuelita dormía con Juan Topo) pero Bart se roba el autobus y la banda termina abandonando al chofer.
El trío Green Day aparece al inicio de la película de Los Simpson tocando el tema de entrada de la serie en una versión muy al estilo de la banda, al final, son abucheados y tirados al mar:
Barry White apoya a Lisa y Bart para deshacerse de todas las serpientes que han invadido la ciudad:
The Ramones aparecen para entonar unas punkrockeras mañanitas al Señor Burns, al final, este decide mandar matar a los Rolling Stones:
Blink-182 son vistos tocando en el edificio al que Bart se muda cuándo es emancipado y conoce a Tony Hawk. El trío, promete destruir el sitio después de que les paguen:
Continuará…
Fuente: Grita Radio
Que sentiste al leer este Post?
-
Me Encanta!
-
Me Gusta
-
Esta Bien
-
Me Aburre
-
Triste
-
Me Enoja
Pingback: Bitacoras.com